¿Que es Emprendimiento?

Emprendimiento es el inicio de un nuevo camino al cambio. Es estar preparados para pisar un terreno desconocido pero llevando en mano la herramienta  apropiada… (actitud), y una serie de valores personales que ayudarán a emprender el vuelo al emprendimiento.
Emprender es una actitud, es una mentalidad, es un estilo de vida que va configurando la persona para abrazar un sin número de retos y dificultades en lal busqueda para alcanzar la meta trazada. Si no se tienen esos valores acordes al emprendimiento es mejor no emprender.

Existen tres tiempos para emprender:
a. Emprendimiento en tiempos de crisis económica. Para emprender un negocio u otra fuente de ingreso se ha de tener en cuenta las oportunidades y amenazas que dicho emprendimiento contraerá. Para un emprendedor, es muy importante y fundamental la apertura a lo nuevo, las formas de ganar dinero tradicional pueden ser obsoletas, poco o nada rentables. Hoy por hoy el trabajador tradicional se debe proyectar al futuro en sus formas y métodos de ganar dinero. Ya en la actualidad se están presentando varias formas de ingreso económico. El buen emprendedor debe soltar con buen ánimo lo tradicional para acoger y abrazar por pura vocación su objetivo de emprendimiento. La pasión ha de ser el motor que impulse y sostenga tal emprendimiento hasta el final.
b. Emprender en tiempo de desempleo. El emprendimiento en este tiempo, será más difícil porque el estado anímico del emprendedor es más vulnerable; sin embargo es un buen momento ya que las mismas dificultades emergentes obligarán al emprendedor a desarrollarse rápidamente para emprender. El emprendedor Trabajará su autoestima, desarrollará una serie de valores que lo cualifiquen y capaciten para llevar a buen termino su emprendimiento.
c. Emprender conscientemente. Una vez que se tiene claro el mercado, emprender con buen pie. Emprender con buen pie significa empezar ya!!!, sin pensarlo mucho. Emprender con una buena o mala economía; emprender con o sin empleo… lo importante es emprneder sabiendo que la grandeza del emprendimiento ha de ser un servicio valido para la prosperidad de la humanidad. Empezar de lo pequeño a lo grande.

La persona que emprende, una vez iniciado su emprendimiento no ha de dejar su empleo si lo tiene, sí buscar y fortalecer su auto-formación siendo consciente del estado en que se encuentre; ha de ser creativo, reinvertir su tiempo en investigación y poner en practica lo aprendido, tenerse paciencia, acoger su proyecto con gran pasión hasta el final.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *