Posicionamiento en buscadores – Formato del título

El formato de los títulos de las páginas de tu blog es un tema muy importante al hablar del posicionamiento en buscadores. Algunos blogs sí lo utilizan, pero todavía quedan muchos autores en Internet que no están conscientes de esto. Si eres uno de ellos, sigue leyendo y soluciona el problema cuanto antes.

¿Cuál título?

El título al que me refiero no es el de los artículos del blog. No son los títulos que aparecen en letras grandes al inicio de cada página o sección. Me refiero al texto escrito en la ventana de tu navegador cuando visitas un sitio web. Todas las páginas de un sitio web asignan un titulo a la ventana del navegador. Si revisas el título de la ventana en la que estás leyendo este artículo te darás cuenta de que dice lo siguiente:

Posicionamiento en buscadores – Formato del título – blogueropro.com por Isaac Ben

El formato correcto

Ya que estás seguro de cuál es el título al que me refiero, hablemos del formato que debe tener. No hay ningún secreto. En realidad, sólo se trata de seguir la lógica. El problema es que pensamos que nadie va a leer el título de la ventana. Pero si estuviéramos seguros de que nuestra audiencia revisa siempre ese texto, lo más lógico sería escribir algo descriptivo. Es decir, algo que le dijera inmediatamente al lector de qué trata el sitio web.

Por ejemplo, en un blog la página de una entrada o artículo debe tener como título el mismo título del artículo. Eso sería lo más lógico, puesto que el título del artículo debe ser suficientemente descriptivo como para dar alguna información rápida sobre el contenido del texto.

Para ver ejemplos de los títulos que puedes colocar en las diferentes partes de tu sitio, revisa todas las secciones de perusite.com. Navega por todo el blog y toma nota de los títulos de las ventanas de tu navegador. Pon atención al título de la página de inicio y define uno similar para tu blog.

Posicionamiento en buscadores

La mayoría de los lectores de tu blog no toman en cuenta el título de las ventanas del navegador. Pero los buscadores sí. El título de las páginas de tu blog es un elemento muy importante para losrobots de un buscador. Los robots buscan palabras clave en los títulos de cada página y las utilizan para mostrar resultados relevantes. Si no colocas palabras clave en los títulos de tu sitio, estás desperdiciando una buena herramienta para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Formato del título por defecto

Debes revisar cuál es el formato que tienen actualmente los títulos del tema o diseño de tu blog, o si estás por montar uno, del que vas a instalar. Normalmente los temas para WordPress no asignan a los títulos un buen formato.

Si eres un bloguero con perfil técnico y entiendes un poco de programación, podrías dar formato a los títulos manualmente. Los títulos van dentro de las siguientes etiquetas html (en azul):

<title>Aquí dentro va el título.</title>

Si estás utilizando WordPress (lo que recomiendo), puedes instalar un plugin como SEO Title Tag, con el que puedes modificar fácilmente el formato de los títulos de todas tus páginas.

Si no eres alguien muy técnico y no se te facilita la programación o instalación de plugins, busca ayuda o contrata a un programador. Es muy importante que hagas esta mejora en tu blog. Si tienes alguna pregunta, utiliza la sección de comentarios. Tal vez pueda ayudarte. 🙂

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *