¿Por qué no es fácil ganar dinero por Internet?

En la Web hay mucho sitios que ofrecen ganar dinero por Internet fácilmente. Existe mucha información. Todos los días aparecen nuevos sitios, nuevos comentarios en foros, anuncios y publicidad, entre otras cosas. Todos ofrecen un método probado para ganar dinero fácil. Sin embargo, la realidad es que muy pocas personas en realidad logran tener ingresos significativos en un negocio en Internet. Si hay tanta información, ¿cuál es entonces el problema?

¿Por qué no es fácil ganar dinero por Internet?

He leído sobre muchas formas y métodos para ganar dinero por Internet que la gente expone en diferentes sitios. La mayoría asegura que el método es fácil y que es efectivo. Sobre lo que he leído incluye:

  • Ganar dinero respondiendo encuestas.
  • Ganar dinero recibiendo correos con publicidad.
  • Producir productos digitales, como ebooks.
  • Programas de afiliados.
  • Tener un sitio web con publicidad.

Estos son solo algunos. No digo que funcionen o que no funcionen. No los he probado todos, pero no dudo que puedan tener algún resultado positivo. De lo que sí estoy seguro es que ninguno es fácil. Al menos no como la mayoría esperamos.

¿Qué entendemos por fácil?

La mayoría entendemos por fácil estas 3 cosas principalmente:

  1. Que es gratis o que tienes que invertir muy poco dinero.
  2. Que requiere poco esfuerzo.
  3. Que tendrá resultados rápidos.

La mayoría buscamos hacer negocios en Internet porque no ha tenido buenos resultados en otro tipo de negocios o con un empleo. También hay quienes piensan en tener un trabajo de medio tiempo o quienes quieren aumentar sus ingresos actuales. Y vemos una opción rápida en Internet.

La realidad es que no es tan fácil como pensamos. Internet no es un mercado sencillo. Es como cualquier mercado. Al igual que en el mundo real, no hay una fórmula mágica que te haga millonario en poco tiempo. Claro. Hay buenas ideas que se resultan en empresas millonarias, como Facebook o YouTube. También hay ideas que generan resultados en muy poco tiempo. Pero en general se requiere trabajo y paciencia. Casi nunca es tan rápido como asegura la mayoría.

Placer instantáneo

Es normal que busquemos métodos fáciles para ganar dinero porque necesitamos sentir un placer instantáneo. Deseamos que lo que estamos haciendo genere resultados positivos inmediatamente. Este tipo de negocios generalmente no es así de rápido. Es necesario trabajar, ser constante y tener paciencia. El trabajo puede ser fácil. Pero si no lo haces constantemente durante un tiempo significativo, difícilmente verás resultados importantes. Claro que si tienes dinero para invertir puedes acelerar el proceso.

Si estás en una situación económica en la que necesites dinero pronto, probablemente los negocios en Internet no sean una opción para ti en este momento. Al menos no para solucionar tu problema. Aunque es recomendable que inicies un proyecto ahora para que sea rentable en el futuro.

Si aún no tienes un blog, trabaja para hacerlo. Si ya lo tienes, estás en ventaja. No te preocupes si no tienes ningún ingreso ahora. Lo importante es que trabajes en el contenido y en el marketing con constancia. Tomará algunos meses para que esté listo para generar dinero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *