Network marketing: Vventajas y desventajas de este negocio

Pareciera que hay una Gran TENDENCIA en cuanto al tema de Network Marketing es por ello que me he dado a la tarea de decirte cuales son las ventajas y desventajas de hacer esta Profesión.

Así que ya dicho todo esto, empecemos!

Ventajas del Network Marketing

Vamos principalmente a hablar de las Ventajas que tiene desarrollar este Negocio, en si las MAS GRANDES Ventajas, porque seamos honestos. Hay muchísimas Ventajas, pero lógicamente como todo Negocio existen sus Desventajas.

#1.- Cualquier Persona, Puede Desarrollarla.

Como todo Profesión, se puede Aprender y nos podemos Educar. Para desarrollar esta profesión del Network Marketing. Lo que si, es que se tiene que estar Bien EDUCADO y se tiene que saber que es y como Funciona el Network Marketing. Para que al momento de que Usted lo “Promocione” Obtenga Grandes Resultados.

#2.- Negocio Accesible para Todos.

Otra de las Cosas que no podía dejar a un lado, es que Normalmente un Negocio de Network Marketing, es muy Accesible para todo el Mundo. Hablando ya Económicamente quiere decir que si usted no cuenta con mucho Capital para Invertir.

Pues el Network Marketing soluciona eso, permitiendo le a usted, poder Ingresar al Negocio con muy poco Capital. Debido a las Grandes Ganancias que se obtienen mediante esto.

#3.- Negocio PROSPERO a la LARGA.

Cuando yo dijo, que este es un Negocio PROSPERO a la LARGA. Quiere decir que si usted escoge una buena empesa de Multinivel.

Y esa empresa, ya lleva Años en Internet, Usted Fácilmente va a poder, crear un Ingreso Sostenible Mes a Mes… y podemos Casi Casi decir, que tiene su “Futuro” Asegurado.

No se olvide, que las Empresas, pueden de la noche a la mañana caer en banca rota. Pero tampoco se olvide que usted es un Lider y que de seguro tiene una Gran Red.

#4.- Usted ya no Depende de la Empresa si no de su Red.

Aunque esto que diré, suene algo “RUDO” es verdad. Cuando uno se hace Networker y empieza a “reclutar” gente para su Negocio de Multinivel.

Empieza a Crear una RED de Personas entre su “Negocio de MLM” es decir… se llega a un punto en donde ya no tienes a 10 personas. Si no a 200 Personas.

Cuando uno ya tiene una RED ENORME, fácilmente podemos, no depender de la Empresa de MLM. Porque como ya tenemos una Red CREADA, si por alguna razón, la empresa de MLM ya no nos convence.

Fácilmente, les decimos a todo Nuestro Equipo. VAMOS a la Otra Empresa.

Y es ahí, donde decimos que ya no dependemos de la Empresa. Si no de nuestra Red.

Desventajas del Network Marketing

Ya te hable bastante bonito… de lo que puede llegar a ser el Network Marketing. Pero ahora vayamos a lo RUDO! a lo que DUELE!

Las desventajas de estar en este Negocio.

#1.- Mucha DESCONFIANZA hacia el Network Marketing

Hay mucha gente, que alguna vez estuvo en una Empresa de Multinivel y que por DESGRACIA, el Dinero que tanto TRABAJO le costo INVERTIR, se lo día a una Empresa de MLM. Y Luego esta empresa de MLM, de la noche a la mañana. Desaparece….

¿Te suena esto?

Pues debería, la Industria del Network Marketing esta ya muy dañada por este tipo de Empresas, mucha gente, no nos mira con buenos Ojos, cuando le hablamos de Multinivel.

Pues no es para menos…. todos los días, pasa esto.

Así que si estas pensando en entrar al Network Marketing, debes saber que te vas a encontrar con personas, que fueron desilusionados y engañados Cruelmente. Y que te va a costar mucho trabajo que vuelvan a Confiar de alguna u otra Manera en tí-

#2.- Tu Trabajo no es Asegurado.

Algo que debes de saber, es que nadie te puede GARANTIZAR, que con la empresa de MLM que estas Trabajando va a estar allí durante años, porque puede llegar un momento en el que la Empresa simplemente deje de trabajar.

Y pierdas tus Ingresos Mensuales que hasta ese momento eran… Residuales.

#3.- Si dejas de Ser PERSISTENTE, Caerás.

Esto por decirlo así es una “Desventaja” puedes estar o no de acuerdo conmigo porque creo yo que dependerá mucho de como lo veas.

Cuando dejamos de trabajar lógicamente nuestras ventas caen, y con ello nuestros ingresos no serán buenos. Si dejamos de ser Persistentes y mas en esta Industria, nuestros “Dowlines” pueden estar arriba de nosotros.

Esto puede ser para algunas personas Bueno y Malo para otras. Para mi punto de vista es BUENO, porque quiere decir que tu Dowline le esta echando muchas ganas y esta prosperandológicamente.

Pero conozco a personas que dicen, que esto Literalmente esto es malo….

Según yo, todo depende desde el punto de vista de cada persona!

#4.- Mucha Demanda, Mucha Competencia.

Algo que he aprendido del Network Marketing es que a mayor sea la gente que desarrolle esta Profesión, mayor Competencia.

Como en los Negocios Tradicionales, mayor Gente…. con mismos productos, mayor Competencia.

¿Que quiero decir con esto?

Pues muy fácil… que te costara mucho trabajo, hacer que la gente, se una a tu Empresa por el simple hecho de que seguramente habrá mejores “Vendedores” ofreciendo la misma oportunidad y de mejor manera que Tú!

La solución, es simple y esto lo aprendí de una Gran Mentor de Internet….

“Si quieres sobresalir de los demás… no hagas lo mismo que el 98% de las personas ya esta haciendo….”

#5.- Tu CREDIBILIDAD en JUEGO.

Cuando hacemos Network Marketing siempre, pero siempre vamos a tener nuestraCREDIBILIDAD en Juego.

¿Porque?

Nada nos garantiza, que la Empresa nunca se vaya a ir a otro lado, nada nos garantiza que esa empresa va a estar allí durante años… NADA!

Hoy podrás tener una red de 20 personas contigo trabajando felizmente, pero quizá mañana esa Empresa desaparezca y tu red de 20 personas estarán enojados contigo.

Porque de alguna u otra manera tu los convenciste de entrar ahí, y seguramente hasta les dijiste que la empresa era muy seria y que nunca iba a desaparecer.

Por lo tanto ya no tienes Credibilidad y por lo tanto tu Equipo o mejor dicho EX-EQUIPO ya no quiere Saber Nada de Ti.

En fin….

Esta Profesión es como Cualquier Otra con sus Ventajas y Desventajas del Network Marketing!

No te vayas sin decir lo que PIENSAS!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *