Para qué sirve la marca personal

Mucha gente en la Actualidad, todavía, se sigue preguntando…. para que Sirve la Marca Personal… o el “Personal Branding” en que aspecto o Relación me ayuda en mi Negocio. Si yo se… todo MUNDO, te dice que CONSTRUYAS tu propia marca, pero nadie hasta la ACTUALIDAD, seguramente te ha dicho, los Beneficios. Es por ello que me he decidido hacerte este post, sobre ese tema!

Primero: ¿Que entendemos por Marca Personal?

Es importante saber, porque es que se creo o se hizo el llamado “personal branding” que en español, ya sabemos que es Tu Marca. Tratare de Explicártelo, lo mas CLARO posible para que puedas TENER esto muy en CLARO y mas que nada que no te quedes con mas dudas….

Objetivo de la Marca: Diferenciarse de la COMPETENCIA.

El Objetivo de la Marca Personal, al igual que las Marcas Comerciales (Coca-Cola, Burger King, Walmart, Apple, Microsoft, etc..) esta pensada, para conseguir muchos mejores resultados, el entorno de las relaciones sociales y profesionales, del trabajo. Esto quiere decir, que nuestra propia marca, se hace para SOBRESALIR de nuestra COMPETENCIA.

Al mismo tiempo, aparte de sobre salir y sobre destacar de nuestra competencia.

Por otro lado, la Marca Personal, también se ha creado, para que las personas tengan unaPERCEPCIÓN de Nosotros. Al Nosotros transmitir y proyectar un Mensaje. En pocas palabras.. y en términos menos confusos… lo que nosotros proyectemos con nuestra marca, esa sera la PERCEPCIÓN, que las demás personas tengan de nosotros o hacia la marca.

¿A quedado Claro?

En realidad… esto no tiene mucha ciencia… por si cree…. Desde que yo entendí, este concepto he tratado de aplicarlo todos los días, en la web 2.0 de manera, que todos los días, ya sea a través del blog, de facebook, de twitter, de google +, de youtube….. por todos lados.

Trato de crear mi propio personal branding, para poder sobre salir de mi competencia. Y hacer que todo mundo tenga una Percepción de mi.

Expliquemos lo mejor…

Digamos que usted es un chef.. profesional en su País. Por así decirlo es un ejemplo.. pero resulta que no es el uno Chef que existe, si no que existen otros 200 chef, que al igual que usted, cocinan muy bien y son Excelentes Chef al igual que usted, pero Usted, tiene un DON que lo CARACTERIZA, pero nadie se da cuenta de ello.

Entonces, usted necesitar que todo el MUNDO, se de cuenta de ELLO, y que SOBRE SALGA por ese Don, de los mas de 200 chef que hay en su país.

Y es ahí… donde entra la Marca Personal.

Crear su Propia Marca, le va a permitir a usted, Sobre SALIR de su Competencia, es decir de los mas de 200 chef, ademas, no solamente eso. Si no que también, se va a POSICIONAR como uno de los Mejores Chef de su país.

Y por si fuera poco… todo mundo quedra contratarlo debido a ese gran Don que usted Posee.

3 Conceptos Claves, que posee la Marca Personal.

Al momento de Crear su Propia Marca, debe de Crear y Transmitir, estos 3 conceptos. Si usted los PROYECTA, los Transmite, usted podrá, crear una Marca 100% Exitosa.

Concepto #1.- ¿Quien Soy?

Es importante que al crear nuestra propia marca, también tenemos que Transmitir y Proyectar,quienes somos… De tal Manera que la Gente VEA, que somos Personas Normales, Comunes y Corrientes que han sabido de alguna u otra manera salir adelante.

También… es contar un poco de nosotros, como es que comenzamos en nuestro negocio, lo bueno y lo malo que nos ha pasado, cuenta un poco de tu vida personal, que te gusta hacer, que no te gusta hacer, que se sienta identificados contigo mismo.

Concepto #2.- ¿Que Quiero Transmitir?

A la hora de hacer nuestra propia marca personal, debe de saber cual es el mensaje que usted mismo, debe de lograr, que en cuanto piensen en su MARCA, piensen algo RÁPIDAMENTE.

Ejemplo:

Podemos de utilizar de ejemplo a la Empresa de Coca-Cola.

¿Que piensa usted, cuando escucha la palabra COCA-COLA?

Un rica, y deliciosa suculenta, Coca-Cola, bien fría, para pasar la sed. O simplemente para Refrescarse.

Eso es la que la Empresa Coca-Cola, nos ha transmitido, nos proyecta, nos ha dado ese mensaje, que ellos han creado, han creado una marca comercial, de tal manera, que cuando pensamos en la Marca. El concepto que nosotros tenemos sobre ella, es que es algo delicioso, y que sobre todo BIEN HELADO, saber mejor.

Entonces, en este concepto #2, de la marca persona, haga su marca, sabiendo que quiere transmitir usted, por ejemplo, puede transmitir, que tiene muchos conocimientos sobre X tema. Y eso a usted lo hará sobre-destacarse de la multitud.

Concepto #3.- El Porque y la NECESIDAD de una MARCA.

Finalmente, nosotros no podemos hacer MARCA, si no entendemos el PORQUE y la NECESIDAD. Si, nosotros antes de empezar a construir nuestra propia marca, sepa el PORQUE lo esta Haciendo. Y finalmente si es una NECESIDAD o no es una NECESIDAD.

Muchas personas, hacen su propia marca personal, pero no saben si realmente es una NECESIDAD, y mucho menos el PORQUE.

No olvide, que el OBJETIVO #1 de la marca personal, es hacernos Diferenciar de nuestra Competencia, es hacernos Sobre Destacar y Sobre Salir de los Cientos y Cientos de Competidores iguales a nosotros. Debemos de lograr, que cuando la gente, mencione nuestra marca, tenga ya unCONCEPTO rápidamente.

¿Como Empiezo a Hacer mi Propia Marca Online?

Hace tiempo, escribí un post, también sobre lo mismo, aunque no definimos la palabra MARCA PERSONAL, pues en ese post, compartí algunas estrategias, que podemos hacer, para empezar a la voz de ya a construir nuestra propia marca a través de la web.

Ir al post: Aprendiendo a Construir nuestra Propia Marca Personal.

No olvides, dejar tus comentarios que siempre son muy Interesantes para mi leerlos e intercambiar opiniones!

Saludos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *