Cómo mantener bien cuidada la Jaula de tu Loro

Los loros son las mascotas más simpáticas y divertidas que podemos tener a nuestro lado. Nos hacen compañía incluso gracias a la repetición de nuestras palabras. El primer paso cuando compramos un loro como mascota es adquirir una jaula, por lo que tendremos que saber los elementos principales para tenerla cuidada así como los accesorios necesarios para que nuestra mascota se sienta cómoda en dicho espacio. Es el caso de los espejos, un balancín o incluso un juguete.

Los loros son aves tropicales. Esto significa que sus cuerpos están hechos para los climas más cálidos y la colación de su jaula para loros será estratégica. Su salud se resiente cuando son expuestos a corrientes de aire y un clima más fresco. Las temperaturas de 17-18 grados son generalmente ideales bien con estas aves. Asimismo, los loros tampoco deben sufrir cambios bruscos de temperatura. Además, los loros son criaturas sociales, por lo que necesitará hablar e interactuar con nosotros o con otro loro, por lo que tenemos que ponerlo en una zona transitada de personas. La jaula para loros debe ser lo suficientemente cómoda para no entorpecer el paso de las personas y lo suficientemente grande por si acabamos decidiendo adquirir otro loro para darle compañía.

Por otra parte, no hay que colocar la jaula en la cocina. Los vapores de la cocción,  pueden ser peligrosos y especialmente fatales para nuestro pájaro.

Algunos consejos para el revestimiento de la jaula para loros

La parte inferior de la jaula para loros debe estar forrada con papel picado. Algunos dueños utilizan diarios, pero resulta peligroso para nuestros pájaros pues os productos químicos en el papel de periódico son potencialmente perjudiciales para él. Los revestimientos alternativos para el papel son el aserrín, paja o incluso arena. Si se acaba eligiendo la arena, nos servirá como doble propósito: no sólo cubre la parte inferior de la jaula perfectamente, sino que sirve para dar él mismo forma a su pico.

Su pico crece constantemente al igual que nuestras uñas. La arena actúa como una lima que le mantiene el tamaño adecuado. Si se coloca además la jaula del pájaro cerca de una pared, cualquier fondo de pantalla de vinilo también ayudará a facilitar el proceso de limpieza por nosotros.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *