Los principios del éxito – Conocer el sistema

Éxito es una palabra que leerás mucho en este blog y una características que espero que busques continuamente a lo largo de tu carrera como bloguero. Considero que buscar siempre el éxito sin dejar de lado otros aspectos importantes de la vida, es una cualidad que debemos practicar.

Los principios del éxito será una serie de artículos no consecutiva y escrita sin ningún orden, que publicaré con el tiempo. Varios de estos artículos serán discusiones que han desarrollado autores destacados y algunos estarán basados en experiencias propias. Conocer el sistema será el primero.

Conocer el sistema

Saber y entender cómo funciona un sistema me ha resultado indispensable para alcanzar el éxitoen muchas circunstancias. Si entiendes la forma en que trabajan las cosas en determinada situación, podrás manejar las cartas fácilmente a tu favor. No significa que vas a tomar ventaja de nadie. Simplemente actúas consciente de las consecuencias que puedan tener tus acciones, sean buenas o malas.

Para apoyar la teoría sobran ejemplos:

1. En una entrevista de trabajo

En este caso, el sistema es la entrevista. Si ya sabes cómo es una entrevista de trabajo, qué preguntas te hará el empleador, cómo espera verte vestido, qué tipo de respuestas espera escuchar de ti, tendrás muchas más posibilidades de ser aceptado. Por otro lado, si no conoces ese sistema, tendrás muy pocas posibilidades de éxito.

2. En el trabajo

Lo mismo pasa una vez que ya tienes el empleo. El sistema ahora es tu trabajo. Con los días vas entendiendo cómo funciona el negocio, qué se debe hacer y qué no, cómo tratar a los clientes, etc. Una vez que entiendes eso, las cosas empiezan a resultar mejor, cumples metas y objetivos y eventualmente recibes una oferta para un puesto más alto. Si nunca llegas a entender el negocio, difícilmente permanecerás en la empresa.

Entender los negocios en Internet

Los negocios en Internet y tu blog también son un sistema. Hoy en día es muy fácil diseñar y montar un sitio web. Muchas personas en el mundo tienen un blog o cualquier otro tipo de sitio en Internet. Pero pocos alcanzan el éxito. Entonces, ¿cuál es la clave para ganar dinero por Internet? ¿Por qué sólo algunos logran tener un sitio web o un blog exitoso?

La respuesta es que pocos entienden cómo funciona Internet, cómo funciona el marketing en Internet y cómo funciona el consumo de información en Internet.

Hacer un blog NO es la clave

Hacer un blog sólo es el inicio. Es comparable a abrir una tienda en un centro comercial. El hecho de abrir la tienda no significa que todo el mundo va a comprar ahí. La clave es entender cómo funciona el negocio o el nicho de mercado que cubre esa tienda. ¿Qué tipo de clientes reciben mejor el negocio, qué productos se venden mejor, qué técnica de marketing funciona mejor?

Si aún no tienes un blog, es tiempo de trabajar en hacer uno. Si ya lo tienes, ahora debes trabajar en entender al sistema completo:

  • Internet
  • Marketing en Internet
  • Tus lectores
  • Tu nicho (tema que cubre tu blog)
  • Los mecanismos para generar ingresos (monetización)

En este blog hablaremos de todos esos temas con el objetivo de entender el sistema completo para ganar dinero por Internet. No es un secreto que sólo los blogueros más exitosos poseen. Todo podemos entender cómo funciona el negocio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *