La clave para ser exitoso con un blog – el contenido

Todos los elementos de un blog son importantes: el nicho que cubre, el dominio o dirección del blog, que esté hospedado con un buen proveedor, el diseño gráfico, entre otras cosas. Todos estos elementos en conjunto determinarán el éxito de tu blog y por lo tanto de tu negocio, y es importante revisarlos y trabajar en ellos.

Sin embargo, hay un elemento que es mucho más importante y es al que debes dar mayor prioridad. El contenido de tu blog es en lo que debes invertir más tiempo y esfuerzo. Tener buen contenido tiene muchos beneficios además de los obvios.

El contenido es la clave pare ser exitoso con un blog

Hasta ahora había publicado artículos que proporcionaban los fundamentos para iniciar un blog. Pero este es el primero que realmente muestra una de los secretos más importantes para tener un blog exitoso. Este secreto para hacer un blog exitoso es:

“El buen contenido satisface a tus lectores, pero también genera más lectores”.

La calidad del contenido de tu blog no sólo es importante para informar a tus lectores sobre algún tema, o para transmitirles correctamente tu mensaje. El buen contenido además tiene los siguientes efectos:

  • Mantiene a tus lectores visitando tu blog (lealtad)
  • Genera más y más lectores
  • Aumenta las visitas a tu blog

Publicar buen contenido en tu blog parece algo obvio. Sin embargo, la mayoría de los blogs tienen entradas que no aportan ningún valor a sus visitantes. Si no hay valor en los artículos, los lectores difícilmente regresarán y el blog nunca alcanzará un nivel de tráfico suficiente para generar ingresos.

Buen contenido para aumentar las visitas a tu blog

Lo más importante es que publicar contenido de calidad aumenta las visitas a tu blog. Lo malo es que esta idea no es intuitiva para todos. No es tan obvio que al publicar buen contenido también contribuyes para aumentar las visitas de tu blog.

¿Por qué el contenido sirve para aumentar las visitas de tu blog?

Hoy en día hay tanta información en Internet que es difícil encontrar lo que buscamos. Por eso todos apreciamos la información de calidad y cuando la encontramos, la compartimos. Si conoces Twitter sabrás que mucha gente publica en su perfil ligas a sitios web que encuentran interesantes. De esta forma comparten información de calidad a otras usuarios de Twitter. La buena noticia es que Internet es un medio masivo donde compartir un artículo de tu blog puede representar cientos de visitas.

Hace tiempo iniciaba un blog donde publiqué un artículo que le interesó a un usuario de Twitter que tenía unos 9,000 seguidores. Esta persona publicó en su perfil una liga hacia mi blog. Los siguientes 3 días mi sitio recibió unas 100 visitas adicionales a las que recibía normalmente.

Ese es un ejemplo de cómo la información de calidad puede generar visitas a tu blog y atraer cada vez más lectores. Recuerda que al final tu audiencia será la base de tu blog y de tu negocio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *