Khan Academy, clases gratuitas en linea.

“Sólo tienes que saber una cosa: puedes aprender lo que sea” con esas palabras nos da la bienvenida la pagina de Khan Academy, después nos dice que este aprendizaje es “gratis, para todos y para siempre”, sin duda una frase muy motivadora en un mundo que parece obsesionado por dividir a las personas por raza, sexo, religión, clase socioeconomica, etc.

En una entrada anterior hablaba sobre el magnifico sistema de Coursera para brindar una educación de calidad a muchas personas, hoy toca el tuno a Khan Academy, Pero ¿Qué es Khan Academy? sigue leyendo este articulo y podrás enterarte sobre una de las mejores paginas de Internet para aprender cualquier cosa, así que empecemos.

¿Qué es Khan Academy?

Khan Academy es una organización educativa sin animo de lucro y un sitio web fundado en 2006 por Salman Khan, en la actualidad cuenta con mas de 4000 vídeos sobe temas tan diversos como matemáticas, biología, física, química, informática, historia, arte, economía, etc. sus vídeos han sido vistos mas de 250 millones de veces y esta cifra va en constante aumento.

la pagina de Khan Academy está en inglés, pero no te preocupes, ya que gracias a una alianza entre Carlos Slim y Salman Khan, por medio de la fundación Carlos Slim, se está traduciendo todo el contenido de la pagina al idioma español, en este momento se están enfocando a las matemáticas, y con el tiempo irán traduciendo mas contenido, sin duda, un gran ejemplo de que a los multimillonarios no sólo les importa el dinero, ya que gracias a las donaciones de Bill Gates, o a esfuerzos de traducción de Carlos Slim, esta gran pagina esta llegando a mas gente.

Salman Khan y Bill Gates en una conferencia TED

Inicios de Khan Academy

Salman Khan comenzó en 2004 a ayudar a su sobrina Nadia con unas clases de matemáticas utilizando una herramienta de Yahoo!, cuando su familia se enteró de que hacia esto, ellos también le pidieron ayuda, así que pensó que seria mas practico subir los vídeos a youtube para que toda su familia pudiera ver esos vídeos, él siguió subiendo vídeos de matemáticas y de otros temas, con lo que no contaba Salman era que estos vídeos no sólo iban a ser vistos por su familia, sino que también por miles de personas de alrededor de todo el mundo, él dice que lo que le inspiró a crear Khan Academy fue ver la multitud de mensajes que le llegaban a su bandeja de entrada agradeciendole por el maravilloso contenido que subía, así que en 2009 renunció a su trabajo y se dedicó de lleno a este gran proyecto: Khan Academy.

Pero no crean que Salman Khan es un persona sin ningún conocimiento en matemáticas que empezó a subir vídeos para ayudar, es un ingeniero eléctrico con estudios en Harvard y en el MIT (dos de las mejores universidades del mundo), por lo que Salman Khan sabe muy bien lo que hace, ademas tiene una forma de enseñar muy especial que hace que la gente le entienda fácilmente, esto lo hace a través de la computadora, en los vídeos que hace usa un “pizarron negro” en el que va apuntando todo lo que quiere enseñarnos mientras lo complementa con sus palabras.

Pagina de Khan Academy: ir a la pagina

Una de las cosas que a la gente le agrada de Khan Academy aparte de su variedad de temas son las medallas, las cuales se te van dando dependiendo de los logros que vayas alcanzando, van desde las básicas como ver vídeos de un tema por 15 minutos, hasta mas complejas como ganar un millón de puntos, ver todos los vídeos de un tema o ser miembro de khan academy por 4 años.

Sin duda, Khan Academy llegó para quedarse, millones de personas están aprendiendo gracias a esta maravillosa pagina, sólo faltas tú, asi que ya sabes, inscribete a Khan Academy, no te vas a arrepentir.

P.D. si te faltaban motivos para usar esta pagina, te doy otro, tienen avatares muy bonitos que vas desbloqueando con el tiempo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *