¿por qué es importante escoger los libros que vamos a leer?

La lectura es algo fundamental en la vida de muchos (me incluyo entre ellos), sin embargo, la gente normalmente nos recomienda una enorme variedad de libros que seguramente leeremos y no nos gustaran o los dejaremos a media lectura, por eso es muy importante elegir bien los libros que queremos leer antes de comprarlo y empezar a leer, en este articulo te daremos algunos consejos sobre ello.

 Este escenario nos ha sucedido en incontables ocasiones: recién acabas de terminar de leer un libro, entonces te propones empezar a leer otro pero te enfrentas a un grave problema ¿qué libro leo? esta pregunta no te la haces porque te quedes sin ningún libro que leer, mas bien, te haces la pregunta ya que hay muchos libros que te faltan por leer y no sabes cual elegir, ¿leeré el libro que está de moda, el que los críticos recomiendan, un clásico, la continuación de la saga que empecé a leer, el que mis amigos acaban de leer, o cual leo?

Sin duda responder a la pregunta anterior nos puede costar mucho, ya que sabemos que hay libros muy buenos que nunca leeremos en nuestra vida (ya sea porque no lo conseguimos o nunca nos enteramos de su existencia) y hay otros libros pésimos que leeremos con el transcurso de los años. Por eso es muy importante escoger bien los libros que nosotros queremos para toparnos menos con libros malos y más con libros buenos.

Supongamos que leemos mucho, que leamos 50 libros por año (casi 1 por semana) y que nuestro ritmo de lectura se mantenga por toda nuestra vida, y supongamos que empezamos a leer a este ritmo de 50 libros por año desde los 10 años, si llegamos a vivir 90 años, entonces leeremos alrededor de 4000 libros (80 años X 50 libros al año) y eso suponiendo que leemos mucho. Dados los números anteriores nos daremos cuenta de que (aunque no queramos) habrán muchísimos libros que no leeremos, según Google en 2010 habían mas de 130 millones de libros (títulos distintos) en el mundo sin contar publicaciones científicas ni tomos de libros.

Teniendo en cuenta los números anteriores (y suponiendo que no se publicaron desde 2010 ni se publicarán libros nunca jamas) solamente leeremos el 0.00307% de todos los libros del mundo, o poniéndolo de otra forma, duraríamos dos millones seiscientos mil años en leer todos los libros del mundo. Es mas que obvio que nunca leeremos tantos libros, por lo que la cuestión principal se podría resumir en esto: ¿que libro escojo para leer?

Nuestra próxima lectura se debe basar en nuestros gustos, y no en lo que la sociedad o nuestros amigos nos impongan, si tus amigos te dicen que leas libros de suspenso pero a ti te gustan mas los de romance, entonces ¡lee libros de Romance! y esto mismo aplica para cualquier tema que nos guste, la vida es demasiado corta como para estar complaciendo los gustos de todas las personas. Por supuesto que de vez en cuando vamos a leer libros de otros temas que normalmente no leemos, pero esto no significa que solamente vamos a leer libros que nunca en nuestra vida se nos hubiera imaginado leerlos. Así que ya sabes, si no sabes cual libro leer, lee el libro que as te guste A TI, así si no te gusta dejaras de echarle la culpa de la recomendación de ese libro a las demás personas y podrás elegir una mejor lectura

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *