Conoce el henna, un tinte natural

En muchas ocasiones nos gustaría cambiar el color de nuestro pelo, pero a la vez nos da miedo que el uso de tintes acabe por estropeárnoslo. Para estos casos, una buena solución es la “henna”, que va a cambiar el color de nuestra pelo, y a su vez, todos los efectos que produzca sobre el mismo van a ser más que beneficiosos.

Podemos decir que la henna es un arbusto, y es de sus hojas de donde se extrae un tinte natural, que tanto se puede aplicar sobre el cabello como sobre la piel, para hacernos tatuajes. Podemos adquirirla en herboristerías, y la ofrecen tanto en polvo (para que la mezclemos con agua), como ya lista para aplicar sobre el pelo.

Tras su utilización, nuestro pelo lucirá muchísimo más brillante, a la vez que más sano, y tras varias aplicaciones notaremos como se va haciendo más fuerte. La henna en si, daría a nuestro pelo un tono rojizo, pero combinada con otras hierbas puede ofrecernos también tonos rubios, negro e incluso existe la henna incolora, que la podemos hacer servir para reforzar nuestro cabello.

Otra de sus ventajas es que al ser natural, se puede utilizar tantas veces como se desee sin que estropee el pelo ni el cuero cabelludo. Aun así, es aconsejable que antes de aplicarla por todo el pelo se haga una prueba de tolerancia en una pequeña cantidad de cabello.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *