Cómo elegir plantillas para blog

Las plantillas para blog son recursos considerados muy importantes por los blogueros. El diseño o layout de tu blog es lo primero que ven los lectores. Esto nos hace pensar que tener una buena plantilla es la clave para hacer un blog exitoso. Pero, ¿es esto realmente cierto? ¿Cuánto tiempo debes invertir en el diseño de tu blog? ¿Cómo obtener plantillas para blog? ¿Qué beneficios te dará tu plantilla? Sigue leyendo para encontrar la respuesta a estas preguntas.

Importancia de las plantillas para blog

¿Es una buena plantilla la clave para el éxito de tu blog? La respuesta es no. Ni la mejor platilla del mundo te garantizará un blog exitoso. Como ya hemos discutido antes, lo que realmente importa y lo que sí determina tu éxito como bloguero es tu contenido. El layout del blog es un tema secundario. Es importante porque determina la organización de tu contenido y la facilidad del uso del sitio. Pero no es algo en lo que debas gastar muchos recursos.

¿Cuánto debes trabajar en el diseño del blog?

Muchos blogueros (me incluyo) nunca estamos felices con el diseño de nuestro blog. Siempre queremos cambiar o personalizar algo. Si tienes conocimientos técnicos para hacerlo, el problema aumenta. Solemos pasar mucho tiempo corrigiendo la plantilla o layout del blog. Si tienes mucho tiempo libre, está bien dedicarse más al diseño. Sin embargo, el layout es mucho menos importante que el contenido, por ejemplo. Por lo tanto, debes invertir más tiempo en producir contenido o en el marketing de tu blog. Estas tareas traerán muchos más beneficios que corregir tu plantilla.

Considero que un tiempo adecuado para trabajar en la plantilla de tu blog es de 2 a 4 horasdespués de instalarlo. No más que eso. Invierte tu tiempo en tareas más relevantes.

¿Cómo obtener plantillas para blog?

Hay varias formas de obtener plantillas para tu blog. Depende de tus objetivos, del tiempo y del dinero del que dispongas. Para obtener plantillas para blog puedes:

  • Descargar plantillas gratuitas.
  • Diseñar una plantilla tú mismo.
  • Contratar a alguien para que haga el diseño.
  • Comprar una plantilla.

Si utilizas WordPress el proceso será mucho más sencillo. Existen cientos de plantillas gratuitas en Internet. Yo recomiendo descargar las disponibles en el sitio de WordPress, porque de alguna manera están probadas por más usuarios y me parece que tienen menos problemas en el código. Una vez que eliges una plantilla eres libre de personalizarla con los colores e imágenes de tu sitio.

Si quieres tener un diseño único, puedes optar por alguna de las otras opciones. Pero si estás iniciando la plantilla no es un tema que deba preocuparte tanto. Las opciones gratuitas son más que suficientes. Después puedes cambiarla por una más personal.

Recuerda que si la parte técnica no está dentro de tus habilidades, es mejor buscar ayuda o contratar a un programador o diseñador, si tienes esa posibilidad. Es importante saber delegar las actividades que no te generan tantos beneficios para dedicarte a las más relevantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *