¿Cómo elegir un dominio?

Tener un dominio es el segundo elemento básico para llegar a ser en algún momento un bloguero profesional. Como ya he dicho, no es lo mejor abrir una cuenta en alguno de los servicios gratuitos para montar blogs, como Blogger, WordPress.com, etc. Si sólo quieres darte una idea de lo que son los blogs, puedes hacerlo. Abre una cuenta en alguno de esos sistemas para explorar las funcionalidades que tienen los blogs, pero no con la finalidad de que sea definitivo.

Estas son las principales desventajas de tener un blog gratuito:

1. No tienes una marca propia

Para que tu blog tenga éxito, debes trabajar mucho en posicionar tu marca. Con un blog gratuito no tienes un dominio propio. En su lugar, se te asigna una dirección web que incluye el nombre del proveedor del servicio. Por lo tanto, no le das fuerza a tu marca. Ya sea que quieras ganar dinero o sólo tener un blog que la gente disfrute, serás ubicado por tu dominio. Por eso es importante tener uno propio.

2. Tu blog puede ser cerrado en cualquier momento

Al ser un servicio gratuito, el proveedor podría cerrar tu blog en cualquier momento, bajo los argumentos que sean. He sabido de casos en los que blogueros que tenían buenos ingresos, perdieron sus sitios (junto con su dinero) porque fueron clausurados. Es mejor tener el control completo de tu blog para evitar este tipo de catástrofes.

¿Cómo elegir un dominio?

El dominio de un blog es un elemento importante por lo que ya he mencionado. Ayuda a definir tu marca. Con esta idea en mente, al momento de pensar en el dominio que comprarás para tu blog, debes considerar que el nombre incluya palabras clave que representen tu marca. Por ejemplo, el dominio aprendeingles.com inmediatamente describe que el sitio web tiene información sobre el idioma Inglés.

Otra forma de pensar es que el dominio sea corto, divertido y fácil de recordar. Piensa en el dominio de Google. No es una palabra que signifique algo, pero todo el mundo la recuerda. En este caso el dominio también representa parte importante de la marca, a pesar de que la palabra no tenga nada que ver con los motores de búsqueda (o con el resto de los negocios que hoy en día tiene Google).

Pide opiniones

El proceso de pensar y decidirse por un dominio puede no ser tan fácil. Una buena técnica es pedir consejos y opiniones a tus amigos o familiares. Di que estás pensando iniciar un blog y los temas de los que hablarás en él. Pide ideas para el nombre de tu dominio. Elige las mejores y evalúa cuál podría impulsar mejor tu marca, pero sobre todo, cuál te hace sentir más cómodo.

El dominio es importante. Sin embargo, no pases demasiado tiempo pensando en uno. Lo realmente importante es que inicies tu blog. Recuerda que lo que finalmente definirá tu éxito es el contenido que publiques.  sólo debes invertir más tiempo en lo que te traerá más beneficios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *