Auto Coaching fácil

Si todavía no estás en condiciones de hacer coaching, quizás por problemas económicos, o porque no ha llegado tu momento y necesitas saber más sobre coaching antes de buscar un coach, en este articulo aclaramos algunos puntos interesantes sobre coaching.

El coaching es proceso dinámico.

Si entendemos el coaching como proceso, ésta es su verdadera naturaleza, podemos descubrir que en ese proceso existen unas serie de fases que conviene conocer.

 

Las fases en el proceso de coaching.

Fase 1 del coaching. Encontrar el Objetivo

Puede que no estés progresando lo suficiente simplemente porque no te has marcado un objetivo. Me refiero a un objetivo concreto, como ejemplo: perder 10 kilos en 3 meses,  incrementar tus ingresos un 15% para una fecha determinada, o mejorar las relaciones con tu pareja en un plazo de 6 semanas.

Habrás visto, y esto es fundamental, que en coaching marcamos siempre metas concretas. En coaching no planteamos generalidades como perder peso o ganar más dinero. Nos interesa que las metas sean concretas, porque podemos medir mejor los resultados, ver si han existido desviaciones  y corregirlas.

Fase 2 del Coaching. Creando un Plan.

Definido el objetivo hay que alcanzarlo, para ello necesitamos un pan. Por ejemplo si quieres ganar más dinero, ¿qué vas a hacer?: podrías ampliar tus estudios y habilidades, podrías buscar una segunda fuente de ingresos, podrías iniciar un negocio casero por internet.

Es fundamental en esta fase temporalizar las fases del plan, así puedes indicar lo que vas a hacer las próximas seis semanas, las seis siguientes, etc.

Fase 3 del coaching. La actividad.

Establecido el plan hay que ponerlo a funcionar. Cómo sabes lo que tienes que hacer en las próximas semanas, es fácil hacer un seguimiento de lo ha hecho y compararlo con lo que  tenías previsto. Así podrás averiguar las desviaciones que ha habido. Conociendo esas desviaciones puedes buscar sus motivos y establecer las oportunas correcciones.

Fase 4 del coaching. Organización

Si estás leyendo este artículo es casi seguro que quieres cambiar algo en tu vida. Pero esos cambios no se van a producir de manera espontánea. Conseguir que el proceso de coaching fructifique, depende en gran parte de ti.

Para funcionar en estos aspectos es necesario organizarse, crear un entorno favorable y simular resultados. Por ejemplo si quieres perder 10 kilos en los próximos 3 meses deberás:

Organizar tus actividades, tendrás que buscar acciones distintas a las de comer compulsivamente, podrían ser hacer relajaciones, dar un paseo, beber un gran vaso de agua, preferiblemente helada, antes de las comidas.

Crear un entorno favorable es necesario para que el coaching sea eficaz. Si seguimos con el ejemplo de la pérdida de peso, tendrás que eliminar de tu frigorífico determinados alimentos, puedes rodear tu casa de un ambiente relajante, salir a dar paseos, etc.

La simulación en coaching supone anticipar resultados, podrías sentarte entornar los ojos y visualizar tu estado actual, por ejemplo: los kilos que le sobran y a continuación verte a ti mismo delgado, notar lo que sentirás cuando hayas perdido tu exceso de grasa, saber lo que olerás cuando estés delgado, ver las ropas que te podrás poner entonces.

Realizar estos pasos uno mismo puede ayudarte, pero desde luego conseguirás mejores resultados contratando un coach. Si cuentas con un coach serán dos personas trabajando por el mismo objetivo, ello produce una sinergia potenciadora del proceso de coaching.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *