Aprende a escribir frases para vender

Está bien escribir y producir excelente contenido para nuestro blog. En el formato que sea — artículos, audio, video, entrevistas, etc. El contenido es el elemento principal de un blog y es importante que estemos cómodos desarrollándolo. Pero también es importante sentirse cómodo al momento de vender y por supuesto, saber qué palabras usar.

Como bloguero profesional uno de tus objetivos es hacer de tu blog un negocio rentable. Para lograrlo es muy importante saber utilizar correctamente las frases para vender. De otra forma sería difícil monetizar tu sitio cuando llegue el momento.

En alguna etapa del negocio debes estar preparado para vender. Si quieres llevar tu negocio web a otro nivel, la publicidad no es suficiente. Lo que realmente te puede dar más beneficios son los productos propios o de otros autores que puedas vender a través de tu blog. Lee el artículo Cómo crear una empresa web rentable, donde se explica este último punto.

No siempre se trata de provocar una compra

Cuando tienes un blog, vender no siempre se trata de lograr que te paguen por algo. Siempre estás haciendo marketing, ya sea convencer a la gente de ver un video gratis, de descargar un ebook o de leer un artículo del blog. Un blogger está vendiendo todo el tiempo. No necesariamente para que la gente gaste dinero, pero sí para convencer al lector de hacer algo:

Es cualquier actividad que implique tus habilidades para vender el beneficio de tomar una acción por medio de las palabras que usas.

Sé tú mismo

Esta es una de las habilidades que cualquier experto te va a recomendar. A mí me lo han recomendado muchas veces. Ser tú mismo te ayuda a vender o a convencer sobre algo. Tiene que ver con tu habilidad para comunicarte, especialmente con el lenguaje escrito. Si quieres saber cómo debes escribir tu blog, la respuesta es sé tú mismo. Un blog es un sitio personal en primer lugar, y por lo tanto debes imprimirle algo de tu personalidad.

Desafortunadamente, ser tú mismo no es suficiente. Para poder vender o convencer, debes utilizar algunas técnicas de marketing. Los bloggers exitosos lo hacen. Todos escribimos para vender en algún momento. El estilo del lenguaje es diferente. Sin embargo, los buenos vendedores también son ellos mismos. Lo logran dando a conocer parte de sus vidas, contando experiencias personales y mostrando su lado humano en lo posible.

Si eres de las personas que no les gusta vender, o no tienes las palabras o frases adecuadas, o si no conoces los detonadores de acciones, o no quieres que la gente piense algo mal sobre ti, o no conoces tu mercado, estás en desventaja.

Aprende a vender con palabras

Ser uno mismo funciona, pero es sólo una parte del proceso. Es necesario aprender técnicas que nos ayuden a alcanzar nuestras metas a través del lenguaje. También es importante estar listos para las reacciones negativas. Si no tienes estas habilidades, es necesario completar algúnentrenamiento sobre estas técnicas.

Otra forma de aprender es observando el comportamiento de las personas al momento de hacer una compra. Pon atención a las palabras que utilizan para explicar el gasto que acaban de realizar. Cuando compran algo, les parece que el gasto era necesario y que está justificado. Esas justificaciones te pueden ayudar al momento de vender tu producto.

Otro buen consejo es imitar lo que funciona para otros. No hay nada de malo en esto. Sólo estarías implementando técnicas que funcionan. Lo que yo escribo en este blog son técnicas que me han funcionado a mi y a otros blogueros y que te pueden funcionar a ti. Y está bien copiarlas. Encuentra a un vendedor que promocione con éxito un producto similar al que tú quieres ofrecer y pon atención a las palabras que utiliza. Adapta su técnica y estilo a tu caso particular y haz la promoción con tu audiencia.

Combina estos 3 métodos:

  1. Entrenamiento sobre marketing.
  2. Observación del comportamiento humano.
  3. Imitación de técnicas que sabes que funcionan.

Con estos 3 métodos mejorarás tus habilidades para escribir y en consecuencia, para ganar dinero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *