3 opciones para hacer un blog exitoso sin ser escritor

Para hacer un blog en lo primero que se piensa es en que debes escribir entradas o artículos. Y como ya lo hemos dicho aquí, el contenido debe tener calidad. Entonces, ¿es necesario ser buen escritor para hacer un blog exitoso? ¿Qué pasa si no te gusta escribir o si no consideras que seas bueno para hacerlo? ¿Qué pasa si no tienes claro cómo puedes transmitir ideas escritas correctamente? ¿Podrías, aún con estas limitaciones, hacer un blog exitoso?

Es cierto que el contenido de tu blog debe ser de calidad. Pero eso no significa que tu contenido deba ser texto ni que debas ser tú el que lo escriba. Por eso te presento algunas opciones para hacer un blog aún cuando no te consideres apto para escribir buen contenido.

1. Busca un socio

Si no sabes o no te gusta escribir, pero conoces Internet, sabes montar un blog y entiendes cómo generar tráfico e ingresos con tu sitio web, puedes buscar un socio que te ayude con la producción de los artículos. En este caso, tú serás la persona que sabe sobre los negocios en Internet, y tu socio será el experto en el tema o nicho que cubre el blog. Sólo asegúrate de que tu socio sea un emprendedor como tú, y que ambos estén en el mismo canal y tengan el mismo nivel de entusiasmo para trabajar. Esa es la clave.

2. Contrata escritores

Si tienes dinero para hacerlo, puedes contratar escritores que produzcan el contenido para tu blog. Puede parecer complicado. Pero hay literalmente miles de escritores en todo el mundo que trabajan por Internet, con los que puedes comprar artículos por precios accesibles. También hay páginas web que se dedican a la venta de textos de diversos temas. Sólo se trata de buscar y de pagar. Incluso puedes contratar a un amigo o familiar que sepa sobre tu nicho y que sea buen escritor.

3. Produce contenido en forma de audio o video

Tal vez no seas bueno para escribir, pero sí para hablar en un micrófono o frete a la cámara. Tu contenido no tiene que ser texto. Puedes producir audio o video. De hecho, estos formatos se están haciendo cada vez más populares. Además, tener audio o video aportan un valor agregado muy importante a tu blog.

Investiga sobre cómo escribir textos

Las opciones que te presenté son totalmente válidas y muchos blogueros profesionales las utilizan para generar ingresos. Sin embargo, mi consejo es que aprendas lo básico sobre cómo escribir un artículo. No es difícil y sí aporta mucho a tu carrera como blogger. El hecho de que seas tú el autor del blog, te da autoridad en tu nicho. Y tener autoridad te ayuda a construir y mantener una audiencia.

Hay muchos libros y artículos en Internet sobre cómo escribir correctamente un texto. Te recomiendo trabajar un poco en eso. Si de verdad no te gusta escribir, utiliza alguna de las opciones que te propongo en este artículo. También son 100% efectivas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *